jueves, 12 de junio de 2014

Refrescante menta

Como ya anunciamos, en los próximos artículos vamos a hablar de una serie de plantas aromáticas que son ideales para incorporar a nuestro huerto urbano y hoy es el turno de una de las más características: la menta, muy utilizada para acompañar, decorar o darle un fresco toque a muchísimos platos ya que es un ingrediente típico de muchas cocinas en todo el mundo.
Se trata de una planta muy fácil de cultivar y que puede crecer sin problemas en una maceta colocada en el balcón. Eso sí, dada su tendencia a crecer horizontalmente, será necesario que sea una maceta ancha y de 20 centímetros de profundidad, al menos. Se adapta prácticamente a cualquier tipo de climatología y de suelos aunque es bueno que la mantengamos en espacios frescos, sobretodo, en los meses de verano, para mantener la planta en una horquilla de entre 15 y 20 grados. Soporta temperaturas extremas e, incluso, heladas pero se desarrolla mejor en climas cálidos.
Lo mismo ocurre con el suelo, aunque se adapta bien a prácticamente cualquiera, prefiere aquellos fértiles y bien drenados ya que es bastante exigente con los nutrientes y, para su desarrollo, necesitará de un riego regular y abundante. La mejor época para cultivar la menta es en primavera y verano porque, además, necesita bastante luz para su crecimiento aunque, eso sí, no tolera bien los intensos rayos del sol de mediodía. Vamos a buscar la manera de que reciba la luz de las primeras horas del día y quede resguardada a la sombra en las horas de incidencia más directa de los rayos de sol.
La parte aérea de la planta de la menta morirá en otoño, aproximadamente, pero sus raíces se mantendrán y volverá a brotar en primavera si la mantenemos. Si estáis dispuestos a probar este cultivo fácil, cómodo y, sobretodo, muy útil, pasaos por la web de Semillas Huerta y Jardín donde encontraréis las semillas y, también, fertilizantes para aportar los nutrientes que necesita la menta.
Con un toque aromático, seguro que nos apetece aún más trabajar en nuestro huerto urbano así que solo nos queda aquello de ¡a disfrutar del huerto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario