martes, 3 de junio de 2014

¿Dónde vamos a plantar?

Cada vez está más cerca el momento de llenarnos de tierra plantando nuestras primeras semillas: ya sabemos qué elementos necesitamos de manera imprescindible, tenemos sustratos, tenemos agua, tenemos luminosidad, ahora llega el turno de elegir en qué recipientes vamos a plantar.
Bien, no vamos a negar que nos encantaría tener una mansión gigantesca con un jardín grande como un campo de fútbol donde poder crear un precioso jardín mediterráneo, pero, desgraciadamente, la mayoría de mortales vivimos en pisos con un escaso balcón o, con algo más de suerte, en plantas bajas con un patio un poco más grande.
Pero esto no es motivo para desanimarse, ni mucho menos, mientras tengamos un recipiente, luz, agua y sustratos, podremos sembrar un huerto urbano que nos va a dar hortalizas sanas y deliciosas.
Por eso, en Semillas Huerta y Jardín vamos a encontrar un amplio abanico de posibilidades para darle cobijo a nuestras semillas. No os desaniméis, seguro que encontramos la mejor opción para el espacio del que dispongamos.
Opciones: tenemos macetas,  jardineras o mesas de cultivo.
Empecemos por las macetas y maceteros. Suelen ser redondos o cuadrados –estos últimos son muy estables-. Los modelos más anchos son perfectos para arbustos y plantas trepadoras, mientras que los redondos resaltan los rosales, las azaleas y las coníferas.
En cuanto a las jardineras, con su forma rectangular, son muy indicadas para colocarse en las barandillas de los balcones o en las ventanas –como veis, una opción muy factible para nosotros-.
También existen maceteros o jardineras de autorriego, éstas contienen un depósito de agua en la parte inferior que va a abastecer a la planta. Una excelente elección para nuestros cultivos de interior –o para zonas de poca lluvia-.
En el semillero, por otro lado, vamos a plantar –como su propio nombre indica- las semillas para darles el mejor cuidado hasta que llegue el momento de trasplantarlas. Es muy adecuado para la primera fase de desarrollo de nuestra planta, por ejemplo, en las hortalizas de semillas muy pequeñas –como tomates, lechugas, cebollas…- les ayudan a logran un buen desarrollo en su primer periodo de vegetación.
Por último, llegamos a las mesas de cultivo. Personalmente, nos gusta trabajar especialmente con ellas y por eso, en el siguiente post, vamos a centrarnos en hablar de este recipiente. 
De momento, os adelantamos que son una opción estupenda para tener nuestro propio huerto en casa y os invitamos a ver la amplia variedad de estilos y tamaños que tenemos en nuestro catálogo de mesas de cultivo.

Bueno, y como al final de cada entrada, ha llegado el momento. ¡A disfrutar del huerto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario