viernes, 13 de junio de 2014

Bulbos de otoño

Tal y como prometimos en el anterior post y tras hablar de los bulbos, vamos a centrarnos en los bulbos de otoño –no os preocupéis, en la próxima entrada será el turno de los bulbos de primavera-.
Como explicábamos y a modo de recopilatorio –o por si os saltasteis el anterior post- los bulbos son un órgano de las plantas bulbosas, un tallo subterráneo que almacena los nutrientes, que vamos a plantar para dar lugar a estas plantas.
En el caso de los bulbos de otoño, se trata de plantas cuya época ideal para plantar es esta estación, preferiblemente en los meses de octubre y noviembre. Aunque lo cierto es que si podemos mantenerlos en un lugar fresco y bien aireado podemos estirar la fecha de plantación hasta finales de diciembre, pero debemos evitar plantarlos si hay riesgos de heladas o de suelo encharcado.
La floración se va a producir en primavera y si queremos que esta sea escalonada podemos plantar los bulbos con un mes de diferencia, primero a finales de octubre, finales de noviembre y finales de diciembre. Este mes de diferencia va a suponer un intervalo de cuatro o cinco días entre la floración de cada planta.
Consejos que debemos seguir para que tengamos una floración espectacular: debemos colocar nuestros bulbos en una zona soleada o semi soleada, protegida del viento y con el terreno bien drenado para evitar los encharcamientos.

Y sobre los cuidados, son de los cultivos más fáciles de cuidar. Debemos abonarlos en la plantación y justo antes de la floración con abono especial para bulbos de flor; tenemos que evitar los herbicidas; los debemos regar regularmente; y, durante la floración, cortaremos las flores marchitas unos centímetros por debajo de sus bases.
Como veis es sencillo y el resultado va a ser increíble… ya lo comprobaréis.
Ahora bien, toca elegir qué bulbos de otoño queremos. Las opciones entre las que podemos escoger son casi infinitas, por ejemplo, tenemos el lirio, la fresia, el jacinto, el narciso o la azucena, entre otras muchas. Como veis, se trata de flores que destacan por sus fragancias y colores, lo que va a dar un aire espectacular a nuestros jardines y huertos urbanos.
En el catálogo de bulbos de otoño de Semillas Huerta y Jardín vamos a encontrar una gran variedad de ellas, así que, una vez decididos con cuál queremos, ha llegado el momento.

¡A disfrutar del huerto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario